Lupe & Polo

 

“Lupe & Polo” se conforma en el año 1971, estos dos amigos se reunían en algunos lugares de México y al encontrar afinidad entre ellos, decidieron crear la agrupación que llevaría sus nombres.

Fue la primera agrupación que con sus temas creó el gusto por la norteña entre los músicos de este género en Colombia, con temas como ‘LA BANDA DEL CARRO ROJO, ‘E LEJANAS TIERRAS’, ‘DOS PASAJES, ‘CON LA TINTA DE MI SANGRE’, ‘NI POR MIL PUÑADOS DE ORO’ , “QUIERO QUE SEPAS” “LA ZENAIDA”, ‘ÁNDALE’, entre otras; Canciones que nos estremecieron y que guiaron la formación sentimental de millones de latinos y que aún en sus presentaciones siguen siendo las más solicitadas.

Su mayor auge musical se llevó a acabo entre los años 70s, 80s y 90s en su país natal Monterrey Nuevo León México y gracias al movimiento de redes sociales, se dan cuenta de la gran aceptación que tienen en diferentes países de Latinoamérica.

Después de más de 40 años en el mercado, siguen vigentes porque hacen parte del repertorio de todos los músicos de este género musical en Colombia. En 1971 y 1972 estuvieron visitando Venezuela, pero es hasta el año 2015 que hacen el acercamiento directo con nuestro país.

Lupe & Polo , originales de Monterrey Nuevo León México, visitan por primera vez a Colombia para presentar su show a miles de personas seguidoras de su música en los diferentes municipios y ciudades del país con una recopilación de mas 40 de sus grandes éxitos

La Agrupación esta conformada en estos momentos por los siguientes integrantes:

Maestro LUPE        “ARMANDO SILVA”  Bajo sexto y Voz Principal

Maestro POLO      “POLO MUÑOZ”        Acordeón y segunda voz

“POLO MUÑOZ”   (Junior)        2do acordeón y coros

“JAIME CHAVEZ”   Bajo Eléctrico y animación

“ARMANDO HERRERA” Batería